Lo que poca gente sabe es que esta técnica también sirve para hidratar los labios y no solo para aumentar su volumen. Por lo tanto es muy recomendable para aquellas personas que sufren de labios deshidratados o cortados, sobre todo en los meses más fríos. El día en que te inyectan el ácido hialurónico, la zona se suele inflamar, pero al día siguiente el paciente ya puede volver a su rutina con normalidad. Es recomendable esperar 3-4 días para pintarse los labios.
Como apunta el doctor Ángel Martín, director médico de la Clínica Menorca, en el momento de la infiltración se valorará si el relleno de labios se hace con cánula, con aguja o con una combinación de ambas. Si estás pensando en hacerte un relleno de labios, esta es tu guía más completa de todo lo que debes saber de este tratamiento que más los embellece sin el temido efecto morritos. Mientras que la Medicina Estética tiene como tratamiento estrella la infiltración de ácido hialurónico para proporcionar a los labios volumen, la Cirugía Estética consigue un relleno de labios permanente. Uno de los temores de las personas que acuden a las consultas de medicina estética preguntando por un relleno de labios es que no les guste el resultado.
Nuestros profesionales y nuestros tratamientos de relleno de ácido hialurónico en labios te aportarán la naturalidad, el equilibrio y el volumen que estabas buscando. Algunas tendencias de medicina estética han evolucionado mucho y si hablamos de retoques estéticos como los rellenos de los labios. Desde la llegada del ácido hialurónico, su uso se ha reducido drásticamente, ya que el AH es una opción más segura y que, a diferencia del colágeno, aporta un efecto de relleno instantáneo. El ácido hialurónico requiere inyecciones cada 6 o 12 meses, pero este proceso de relleno de labios permanente es una opción más definitiva.
Muchas son las celebrities que se han hecho un relleno de labios y sirven de referencia para sus seguidoras. A pesar de tener un efecto temporal, el ácido hialurónico es lo más seguro de usar para el relleno de labios. Podemos asegurar también que, a no ser que pidas tú un volumen concreto y más grande de lo que se interpreta como un labio natural, es posible que seas la única en darte cuenta de que te has puesto relleno. Ten en cuenta que cada persona es diferente dependiendo siempre del metabolismo de cada persona y su capacidad para absorber el relleno.
Si es la primera vez que vas a hacerte un relleno de labios, algunos expertos recomiendan que se realice en dos o tres veces, viendo poco a poco como evoluciona el labio. Poro otro lado hace años, concretamente hasta el 2001, el colágeno era el principal ingrediente utilizado en los rellenos de labios. Por ejemplo, si el labio superior es mucho más delgado que el labio inferior, podemos rellenarlo para ayudar a igualarlos.