Eso sí, en algunos casos la hinchazón por el tratamiento puede durar algunos días más. Si, los labios y en general todas las áreas donde se ha colocado el relleno vuelven a su forma original porque se reabsorbe con el tiempo. Es posible que aparezcan enrojecimiento, picor, dolor y una mayor sensibilidad en las zonas donde se colocaron las inyecciones y en ocasiones los efectos secundarios en los labios son bultos. Desde Instituto Médico Láser (IML) te contamos a continuación cuáles son los resultados que el perfilado de labios con ácido hialurónico ofrece y su duración en cada persona y tratamiento.
Uno de los beneficios de los rellenos con ácido hialurónico es que son modificables, sus resultados no son permanentes y sus resultados se pueden ajustar fácilmente, es decir, si sientes que pasado el primer mes desde que te han hecho el relleno te falta más volumen se puede inyectar relleno adicional o si al contrario deseas disminuirlo, se puede disolver incluso por completo devolviendo tus labios a su forma original. Por ello, en IML analizamos la forma y proyección (así como sus asimetrías) de cada labio para no solo poder resaltar su volumen, también para corregir asimetrías, marcas el arco de cupido, reducir la sonrisa gingival e incluso perfilar los labios. El frío es tu mejor compañero para evitar la inflamación de tus labios o que dure lo menos posible, coloca compresas de frío para aliviar las molestias de la hinchazón y evita el calor en tus labios, tanto del sol como de alimentos. El relleno de labios en estética proporciona unos labios más sensuales, que mejoran el atractivo del rostro.
Tranquila, los labios es la zona más sensible de la cara y la que más reacciona a los pinchazos, pero poco a poco irás observando la mejoría. La zona de alrededor de los ojos es un zona más sensible, por lo que no es raro que la inflamación pueda perdurar más tiempo que cuando se tratan otras áreas de la cara. Me han quedado unos labios bonitos pero en el conjunto de mi cara me veo extraña, boca de pato, poco natural. Lo que poca gente sabe es que esta técnica también sirve para hidratar los labios y no solo para aumentar su volumen.
Sobre todo cuando se usa ácido hialurónico con propiedades hidratantes como es la zona de los labios. Sí, tranquila, bajará seguro, lo que pasa es que el labio es la región más sensible de la cara y tiende a inflamarse. Así, como decíamos, durante el primer día es normal que el labio o la zona en la que se haya realizado la inyección se inflame un poco.