Eso sí, en algunos casos la hinchazón por el tratamiento puede durar algunos días más. De forma irónica, a los pacientes les tranquiliza saber que el efecto no dure para siempre. Bien, comenzamos por aclarar que el efecto de volumen dura entre 6 y 9 meses. Es habitual preguntarse cuánto tarda en asentarse el ácido hialurónico una vez que se ha inyectado.
Los rellenos faciales son tratamientos rápidos y prácticamente indoloros que hidratan y dan volumen a la piel. Sus efectos estéticos son reversibles y, dependiendo de la edad, pueden durar entre 6 y 18 meses, llegando incluso a los 2 años. El relleno de labios en estética proporciona unos labios más sensuales, que mejoran el atractivo del rostro. El botox por otro lado lo que hace es “congelar o paralizar los músculos para evitar que al gesticular las líneas de expresión se marquen y creen arrugas, no rellena ni hidrata.
Puedes esperar entre 2 o 3 días, y en todo caso aplicarte frío local (siempre con una gasa que proteja el labio y deslizando el hielo, sin dejarlo quieto). Sin embargo, los rellenos e inyecciones de ácido hialurónico se descomponen fácilmente en un período de pocos meses, sin ser permanentes. Sí, tranquila, bajará seguro, lo que pasa es que el labio es la región más sensible de la cara y tiende a inflamarse. Esta es una de las interrogantes más comunes cuando estás pensando en devolverle el volumen perdido a tus labios.
Los rellenos con ácido hialurónico en los labios no son permanentes, tienen una duración hablando a modo general de un año. El frío es tu mejor compañero para evitar la inflamación de tus labios o que dure lo menos posible, coloca compresas de frío para aliviar las molestias de la hinchazón y evita el calor en tus labios, tanto del sol como de alimentos. Solo un médico certificado tendrá en mente esta información, así como también los medicamentos y sustancias de relleno requeridas por la ley. Puede durar entre 6 y 12 meses, y como te hemos comentado dependerá de la ubicación de la inyección, las propiedades individuales del relleno de ácido hialurónico elegido, tu edad y las características individuales de tu piel.
Uno de los temores de las personas que acuden a las consultas de medicina estética preguntando por un relleno de labios es que no les guste el resultado.