En general, el efecto es inmediato. Los labios constituyen un área muy sensible que reacciona de forma imprevisible incluso en una misma persona y si se hinchan. Una vez pasada la inflamación para apreciar el resultado real. Los resultados tras la aplicación de la toxina botulínica se empiezan a notar a partir de los 3-4 días después de su aplicación.
En el caso del ácido hialurónico es inmediato, aunque los resultados mejoran a las 2-4 semanas por la captación de agua por el material y por su integración en el tejido del paciente. El ácido hialurónico es una sustancia que se reabsorbe por nuestro organismo, por lo tanto, los efectos van disminuyendo poco a poco de forma gradual. Normalmente los resultados se aprecian en su estado inicial entre un periodo de entre seis meses a un año. Es por esto que es importantísima esa primera consulta donde explicas qué tipo de resultados buscas y se evalúa tu complexión (además de aseguraros que es una clínica estética con profesionales que utilicen siempre los mejores materiales y técnicas).
Si es la primera vez que vas a hacerte un relleno de labios, algunos expertos recomiendan que se realice en dos o tres veces, viendo poco a poco como evoluciona el labio. En nuestra clínica dental en Barcelona podemos tratar con rellenos de ácido hialurónico el tercio inferior de tu cara, es decir desde donde finaliza tu nariz a tu barbilla. Por este motivo, el ácido hialurónico es uno de los pilares básicos cuando se habla de relleno y rejuvenecimiento. Dependerá de cuánto tiempo quieres mantener los resultados, el ácido hialurónico se reabsorbe naturalmente por lo que si quieres seguir manteniendo el resultado que has conseguido tendrás que hacerlo como mínimo una vez al año.
Por supuesto, lo más importante con este tratamiento es que el resultado sea natural y vaya acorde con tu rostro. Puede durar entre 6 y 12 meses, y como te hemos comentado dependerá de la ubicación de la inyección, las propiedades individuales del relleno de ácido hialurónico elegido, tu edad y las características individuales de tu piel. Sus efectos estéticos son reversibles y, dependiendo de la edad, pueden durar entre 6 y 18 meses, llegando incluso a los 2 años. Solicita tu primera consulta con nuestros médicos sin compromiso, puedes ver la agenda médica aquí.
Si, los labios y en general todas las áreas donde se ha colocado el relleno vuelven a su forma original porque se reabsorbe con el tiempo. Me hice ayer una infiltración de un vial de Restylane lift en cada pómulo porque me dijeron que era mejor que era mejor así para disimular así los surcos nasogenianos en vez de directamente en ellos. En general, la duración de los efectos es parecida a la aplicación en el rostro, entre 6 y 18 meses, aunque, de nuevo, esto dependerá de diversos factores. Pero depende en ocasiones de cómo esté porque hay otras fórmulas que no requieren rellenos, como puede ser el tratamiento con morpheus 8 , que es una radiofrecuencia fraccionada.