Esta técnica permite con una pequeña cirugía de liposucción conseguimos eliminar grasa de una zona en la que tienes exceso de la misma, para después de un tratamiento de purificación de dicha grasa, inyectarla en los labios para aportar el volumen deseado. La única técnica permanente aprobada por la FDA, la cual usa material sintético, es el PermaLip. El injerto de grasa es una buena alternativa, con el beneficio de usar el tejido del propio paciente con un resultado permanente, la sensación natural y apariencia suave donde entre el 60-80 % de la grasa injertada se mantiene de forma permanente. Se requieren por lo general entre una y tres sesiones para lograr unos labios con el tamaño deseado por el paciente.
El beneficio añadido de la recolección de grasa es en determinado sitio del cuerpo, generalmente el abdomen, donde se puede hacer un contorneado mejorado del cuerpo con liposcultping. Muchos pacientes se realizan la transferencia de grasa al mismo tiempo que un procedimiento de liposucción. En lugar de deshacerse de la grasa, se puede recolectar y procesar para luego aplicarla de nuevo en la cara o el cuerpo. Los labios que son genéticamente delgados o tienen asimetrías cosméticas se pueden tratar de la misma manera, con aumentos de tejidos blandos utilizando rellenos.
El aumento de labios puede ser realizado por una variedad de profesionales, incluidos cirujanos plásticos, dermatólogos y cirujanos estéticos de la cara. Se han documentado granulomas tanto con rellenos temporales como permanentes, siendo estos últimos más frecuentes. La última técnica para el aumento de labios es el uso de implantes de labios Silastic Softsil permanentes. Nuestro equipo de expertos en Athré Facial Plastics pueden ayudarte a decidir si el aumento de labios es la mejor opción para ti.
Además, mediante el uso de una cánula de punta roma (DermaSculpt) para administrar el relleno, el procedimiento es menos doloroso, proporciona una recuperación más rápida con menos hematomas, poco o ningún riesgo de inyectar en un vaso sanguíneo o causar una embolia ya que los vasos se van moviendo del camino de la cánula de punta roma durante la administración. Es bastante inusual que los tamaños de los implantes de labio superior e inferior difieran debido a la curvatura curva del labio superior en comparación con el labio inferior. La razón de esto es que usamos nuestros labios todo el tiempo, ya sea que estemos sonriendo, hablando o haciendo expresiones faciales. Athré usa implantes labiales de silastic Softsil, que son naturales y permanentes, a diferencia de los rellenos inyectables, que generalmente duran sólo seis meses.
Una consulta exhaustiva que explique las ventajas, los límites y los eventos adversos de la remodelación de los labios contribuye en gran medida a lograr los resultados deseados. Son una parte importante de cualquier terapia de combinación exitosa para la cara y los labios envejecidos. Asimismo, dentro de los rellenos de labios reabsorbibles encontramos el ácido hialurónico, una de las técnicas más utilizadas por sus escasos o nulos efectos secundarios y por sus exitosos resultados. Dos cirujanos plásticos vieron después de un año la forma de los labios de los pacientes y no detectaron asimetrías.
Además de ofrecer un aumento permanente de labios, los efectos son más pulidos que los rellenos de labios dérmicos, lo que los convierte en una excelente opción para las personas con labios delgados. Si necesitas más información sobre el tratamiento de aumento de labios, o cualquier otro tratamiento facial en Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. El aumento de labios con implantes aloplásticos es un procedimiento de aumento de labios rentable, duradero y estéticamente atractivo con pocos efectos secundarios en comparación con los tratamientos de relleno inyectables repetidos.