Los tres rellenos que suelen durar más son Restylane Lyft, Restylane Defyne, Restylane Refyne, Juvederm, Voluma, Radiesse y Sculptra. Los rellenos reabsorbibles suelen tener una duración de entre seis y doce meses, y unos muy buenos resultados. Asimismo, dentro de los rellenos de labios reabsorbibles encontramos el ácido hialurónico, una de las técnicas más utilizadas por sus escasos o nulos efectos secundarios y por sus exitosos resultados. Se trata de un líquido claro y viscoso, componente básico de la piel, huesos, tejido conectivo y cartílagos.
En términos de rellenos temporales, Juvederm es el más duradero, hasta un año. El injerto de grasa puede durar años y se considera un tratamiento semipermanente, aunque es un procedimiento mucho más invasivo y costoso. Elegir un proveedor que se especialice en inyecciones labiales, utilizando fórmulas aprobadas para los labios, lo ayudará a experimentar el mejor resultado. De igual forma siempre recomendamos una primera evaluación personalizada antes de realizar cualquier tratamiento.
Restylane Silk es otro relleno de labios a base de HA que se usa para suavizar y agregar volumen a los labios. Si es la primera vez que vas a hacerte un relleno de labios, algunos expertos recomiendan que se realice en dos o tres veces, viendo poco a poco como evoluciona el labio. Los tratamientos futuros pueden tener en cuenta cualquier cambio en la piel y la estructura facial que se produzca naturalmente con la edad, asegurando que los resultados sigan siendo totalmente satisfactorios. El injerto de grasa implica inyectar grasa que se ha eliminado de otra parte de su cuerpo en los labios.
Belotero se usa para realzar los labios y dura de seis a 12 meses, dependiendo de la fórmula utilizada. Los rellenos labiales en gel de ácido hialurónico se consideran ampliamente como la mejor opción de relleno labial inyectable. Los rellenos labiales deben seguir apareciendo distribuidos uniformemente y no deben causar bultos, protuberancias o áreas desiguales a través de los labios. Los tratamientos con Restylane son para personas de 21 años en adelante que desean unos labios regordetes y de aspecto natural.
Uno de los temores de las personas que acuden a las consultas de medicina estética preguntando por un relleno de labios es que no les guste el resultado. Si surge un problema, la naturaleza de los rellenos temporales es que se pueden revertir con un segundo procedimiento inyectable. Hay ácido hialurónico específico para labio, pero también hay algunos que se utilizan para otras zonas que no son el labio, como puede ser el surco narogeniano u otras zonas, que también se utilizan en el labio y no pasa nada. Cuando te inyectan rellenos dérmicos de ácido hialurónico, se repone el volumen de tus labios, acentuamos el arco de cupido y conseguimos recuperar la firmeza y la estructura perdidos.
Juvederm Ultra XC se usa para dar volumen a los labios, mientras que Juvederm Volbella XC está indicado para líneas verticales de labios.