El tratamiento en estos casos es el relleno de los labios mayores, que puede ser con ácido hialurónico o con un lipoinjerto de grasa propia. Por su sencilez suele realizarse con mucha mayor frecuencia el relleno con ácido hialurónico. El rejuvenecimiento vaginal de los labios mayores con ácido hialurónico es un tratamiento mínimamente invasivo que mejora la sequedad e incrementa el volumen de los labios mayores. Consiste en el aumento del volumen de los labios mayores, mediante la trasferencia de grasa del mismo paciente.
Esta técnica lleva a los labios mayores al cual debe se su estado natural, dándole un volumen armónico respecto a los labios menores y toda la vulva. El aumento de los labios mayores en la zona genital es un novedoso tratamiento que permite aportar un aspecto más rejuvenecido a la zona íntima femenina. Lo interesante del tratamiento de aumento de los labios mayores, es que no solo se consigue aumentar el aspecto de estos y conseguir mejorar la zona a nivel estético. Consiste en aplicar inyecciones de ácido hialurónico en la zona externa genital, consiguiendo un aumento de los labios mayores.
Se recomienda esperar como mínimo una semana antes de hacer ejercicio físico que implique contacto con la zona intervenida como spinning, equiación, ciclismo, etc. El semen, la saliva y algunos ingredientes de lubricantes (como chlorhexidine, glycerin y propylene glycol) pueden causar irritación en algunas personas. Se calcula que al menos un 50% de la población femenina sufre de hipotrofia de los labios mayores, lo que hace que se vea un desequilibrio entre los labios mayores y los menores, haciendo que estos últimos sobresalgan. Con el paso del tiempo, bastantes mujeres mujeres ven que sus labios mayores tienen una perdida o atrofia de la grasa que compone sus labios ;entonces observan un aspecto fino en exceso, descolgados y envejecidos y que, algunas veces, puede llevar a problemas funcionales, higiénicos y estéticos.
Para una gran mayoría, el verano es la época del año que más nos relajamos y desconectamos de nuestra rutina diaria. La lipoinyección de labios mayores vaginales es un procedimiento que rejuvenece los labios mayores (externos), donde normalmente crece el vello púbico. Lo habitual, aunque no es conocido por muchas personas, es que con el paso de los años, tanto la vulva como la vagina también sufren cambios, los labios inferiores sobresalen y se producen algunas alteraciones, mientras que los labios mayores muestran flacidez y pierden volumen. Cuando se tiene la piel expuesta a las temperaturas elevadas como las del verano, los objetivos principales para combatir los estragos de la piel después.
Estuve en procedimiento estético hace 2 meses y medio, los resultados han sido favorables y muy satisfactorios para mí, desde la atención en la valoración, hasta el resultado final con los postoperatorios, la cirujana me acompaño dando respuesta a todas mis inquietudes y dejando como resultado el cuerpo deseado. Está especialmente indicado para mujeres que sufren de hipotrofia de los labios mayores, o labios mayores con pérdida de volumen. Aplique el lubricante en el orificio de la vagina o sobre lo que quiera insertar en la vagina o cerca de esta, como, por ejemplo, un aplicador, dilatador, dedo, objeto o el pene de su compañero, antes de que ingrese a la vagina. También es posible que el relleno de labios mayores se lleve a cabo junto a otras intervenciones de cirugía íntima, en estos casos la duración, el tipo de anestesia y hospitalización pueden variar.
Aunque se asocia a un problema puramente estético, también tiene que ver con otras situaciones como sequedad vaginal, infecciones frecuentes o irritación en la zona íntima femenina.