Como experta líder en ginecología regenerativa, he ayudado a innumerables mujeres a mejorar la apariencia y la función de sus áreas íntimas. Uno de los procedimientos más populares en este campo es el aumento de labios con ácido hialurónico. No solo proporciona humedad y elasticidad a la vagina y la vulva, sino que también se puede utilizar para mejorar y remodelar los labios mayores. Junto con la labioplastia y los tratamientos con láser vaginal, esta técnica es muy solicitada por mujeres de todo el mundo.
A menudo se realiza junto con la cirugía de labios menores para lograr resultados óptimos. Además de sus beneficios estéticos, este procedimiento también tiene ventajas funcionales que son muy satisfactorias para los pacientes. Sin embargo, existen alternativas disponibles para mejorar los labios mayores sin cirugía. A medida que envejecemos, la gravedad afecta nuestra zona íntima y hace que la piel se vuelva flácida y flácida.
Pero con las técnicas adecuadas, podemos rejuvenecer esta zona y devolverle su aspecto juvenil. El mejor curso de acción para usted se determinará durante una consulta conmigo. Según un artículo publicado en Women's Journal, practicar pompoarismo o ejercicios pompoares puede ayudar a las mujeres a controlar sus músculos vaginales y aumentar el placer tanto para ellas como para sus parejas. Estos ejercicios deben realizarse a diario, con tres series de 15 a 20 repeticiones cada una. También es importante aplicar lubricante antes de introducir cualquier cosa en la vagina o cerca de ella, como un aplicador, un dilatador, un dedo, un objeto o el pene de su pareja. En algunos casos, tener labios menores excesivamente grandes puede provocar problemas de autoestima o molestias durante las actividades físicas.
Esto ocurre cuando los labios vaginales se extienden más allá del ancho de los labios mayores. Para tratar este problema, recomiendo los ejercicios del suelo pélvico con bolas chinas, así como los tratamientos con láser vaginal para mejorar la membrana mucosa y lograr un endurecimiento moderado de la vagina. Los labios menores se encuentran a ambos lados de la vagina, dentro de los labios mayores. Estas son las estructuras cutáneas que rodean y envuelven los labios menores en la entrada de la vagina. En algunos casos, es posible que no haya una pérdida significativa de volumen, pero la piel se ha vuelto flácida y los labios mayores parecen vacíos.
En estas situaciones, puede ser necesario volver a operar el labio afectado si varias fístulas se han fusionado para formar una fístula grande. Otro factor importante a tener en cuenta es que dos dedos deben poder caber cómodamente en la vagina sin que el labio inferior se sienta apretado. Si este no es el caso, podría deberse a una sutura fallida que haya dejado un pequeño orificio de comunicación entre la zona vaginal y los labios mayores. Afortunadamente, existen técnicas disponibles que pueden restaurar la anatomía normal de los labios menores ajustándolos a la abertura vaginal y a los labios mayores. El tratamiento más común para este problema consiste en rellenar los labios mayores con ácido hialurónico o con un lipoinjerto hecho con la grasa de la propia paciente.